Ken Block ha creado escuela con su Gymkhana, y no solamente tiene imitadores en tamaño real, sino también en coches en miniatura con los que se pueden realizar acrobacias igualmente espectaculares.

Muchas son las imitaciones que hemos visto de las conocidas Gymkhanas de Ken Block, algunas de ellas verdaderamente logradas y otras en clave de humor o tratando de diferenciarse con otras formas de ofrecer espectáculo sobre cuatro ruedas. Este es uno de los últimos casos, y es que no siempre es necesaria una gran inversión o un potente coche a tamaño real.

HPI Racing es una firma especialista en coches radiocontrol a escala, y ahora está divulgando un vídeo en el que podemos observar todas las posibilidades que nos ofrecen estos pequeños coches, siendo capaces de hacer auténticas virguerías a sus mandos. La Gymkhana 6 de Ken Block, perfectamente replicada con un Ford Fiesta radiocontrol, deja sorprendidos a todos los que la contemplan.

No echamos aquí en falta un circuito muy utilizado por Block en su último vídeo, ni su Ford Fiesta, adecuadamente replicado en formato RC gracias al HPI Ken Block 2013 GRC Micro RS4 con kit de carrocería específico para ser exteriormente idéntico. Si habéis visto la Gymkhana 6, seguro que reconoceréis la mayoría de maniobras y protagonistas externos, ya que son muy similares.

Tampoco echamos de menos espectaculares cámaras, incluyendo ángulos desde el propio coche, ni mucha pericia al mando. Las posibilidades que permite un coche RC son casi ilimitadas, y por supuesto más económicas que en un coche real, aunque también se requieren grandes dosis de habilidad y mucha práctica, como demuestran las tomas falsas al final del vídeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • nueve − = 3